Ecuador confirma su primer caso de coronavirus: una residente en España que llegó al país el 14 de febrero

"Las medidas de prevención no impidieron que el virus ingrese”, indicó la Secretaria General de Comunicación del Ministerio de Salud.

"Así como ha sucedido en 54 países, las medidas no impidieron que el virus ingrese", aseguró la Secretaria General del Ministerio de Salud de Ecuador. | Fuente: Twitter

Esta mañana, la Secretaría General del Ministerio de Salud de Ecuador confirmó que se ha detectado el primer caso de coronavirus: una ecuatoriana residente en España que llegó al país el pasado 14 de febrero. 

"Así como ya ha ocurrido en 54 países, las medidas no impidieron que el virus ingrese, y hoy tenemos que informar que tenemos el primer caso de coronavirus en el Ecuador", informó la ministra de Salud, Katalina Andramuño.

Se trata de una ciudadana ecuatoriana de 70 años que reside en España y que llegó al país el pasado 14 de febrero. "Ingresó sin presentar sin ningún tipo de síntomas, y a los días siguientes empezó a presentar fiebre y malestar, por lo que fue ingresada a un centro de salud", indicaron las autoridades durante una conferencia de prensa. 

La paciente presenta fiebre y malestar general, por lo que se procedió a realizarle las pruebas respiratorias correspondientes en el Instituto de Salud Pública de Investigación, laboratorio acreditado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La paciente se encuentra ahora en terapia intensiva, en uno de los hospitales que estaba destinado para atender el coronavirus”, indicaron las autoridades de salud ecuatorianas y agregaron que la mujer está aislada en en uno de los hospitales destinado a atender el virus

“Queremos recomendarles el lavado constante de manos, el uso del gel ansiséptico. En caso de presentar síntomas, no automedicarse; sino acudir a un centro de salud", indicaron. 

¿Qué opinas?