Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

“Nos estamos contagiando a cientos”: El personal de salud en España utiliza bolsas de basura para protegerse

Algunos trabajadores de salud se han visto obligados a crear trajes a partir de bolsas de basuras ante la falta de material de protección.
Algunos trabajadores de salud se han visto obligados a crear trajes a partir de bolsas de basuras ante la falta de material de protección. | Fuente: Crónica

Ante la falta de equipos de protección, como mascarillas, guantes y trajes, algunos hospitales en Cataluña hacen lo que pueden para protegerse del Covid-19 con bolsas de basura.

España se ha convertido en el segundo país más afectado de Europa por la pandemia del nuevo coronavirus, solo después de Italia. A este miércoles, el país registró 2 538 nuevos contagios y 107 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance total a 13 716 infectados y 598 muertos, según las últimas cifras difundidas en AFP.

En esta situación de emergencia, no todos los gestores sanitarios han tenido el tiempo de abastecerse de mascarillas, guantes y trajes de protección (conocidos como EPIs), por lo que los trabajadores de algunos hospitales catalanes han tenido que protegerse del Covid-19 con bolsas de basura.

Esta denuncia ha sido realizada al portal Crónica por miembros del sindicato CGT y CCOO, quienes han alertado sobre la situación a la consejera catalana de Salud, Alba Vergés, a través de una carta. Asimismo, los trabajadores han realizado publicaciones en redes sociales.

Por su parte, el jefe de Epidemiología del Hospital Clínic Barcelona y asesor del Servicio Catalán de Sanidad (CatSalut), Antoni Trilla, confirmó este miércoles en declaraciones a Catalunya Radio, que el centro sanitario en el que trabaja “no aguantará muchos días más”. "En el Clínic usamos 1.500 mascarillas diarias y no aguantaremos", explicó.

Otro caso es el de los hospitales Sant Antoni Abad de Vilanoca y la Fundación Privada Hospital Asil de Granollers, que han empezado a trabajar con bolsas de basura a falta del material adecuado, una situación que vulnera los protocolos del Gobierno catalán.

Según el CGT, la carencia de material vulnera la ley española 31/1995 de riesgos laborales y deja la actividad de los sanitarios en la ilegalidad. “Nos estamos contagiando a cientos”, señalan los enfermeros.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA