Fuentes del Ejecutivo explicaron que estas medidas forman parte de la declaración del estado de alarma para contener la pandemia de nuevo coronavirus, y que tendrían en principio una duración de quince días.
El Gobierno español, que se encuentra reunido, aprobará este sábado restringir el movimiento de personas salvo para ir a trabajar, comprar alimentos o medicamentos, acudir a hospitales o cuidar a ancianos o personas dependientes.
Fuentes del Ejecutivo explicaron que estas medidas forman parte de la declaración del estado de alarma para contener la pandemia de nuevo coronavirus, y que tendrían en principio una duración de quince días, que podrán ampliarse otras dos semanas previa aprobación del Congreso.
Esa limitación a la libertad de circulación también tendrá otras excepciones, como el regreso al lugar de residencia habitual o por otras causas de fuerza mayor debidamente justificadas.
A la reunión del Consejo de Ministros acudieron todos los miembros del Gobierno salvo dos ministras que han dado positivo por COVID-19, Irene Montero (Igualdad) y Carolina Darias (Política Territorial).
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia