El Instituto Nacional Penitenciario anunció una serie de medidas para evitar la propagación de la enfermedad en las cárceles.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) restringió, por 30 días, las visitas en los 68 penales del país, para evitar contagios del nuevo coronavirus, luego de que se confirmaran los primeros casos en el país.
En un comunicado, el INPE informó que, por 30 días, las visitas a los establecimientos sanitarios se restringen a solo dos días por semana (sábados para mujeres y domingo para varones), y solo podrá ingresar un visitante por interno (preferentemente un familiar directo).
Otra medida adoptada es suspender, por 30 días, el ingreso de voluntarios y estudiantes “así como de los diversos grupos y personas que realizan acciones sociales o espirituales al interior de los establecimientos”.
También se suspenderán, por el mismo periodo, las actividades de tratamiento penitenciario masivo o grupal, así como los eventos de capacitación, talleres y seminarios, “los cuales se reprogramarán en su debida oportunidad”.
Comparte esta noticia