Los respiradores artificiales escasean en el mundo debido a la alta demanda que hay ante la pandemia del coronavirus. | Fuente: AFP

Ante la expansión del coronavirus y la falta de material médico, Israel ha comenzado a producir respiradores en una fábrica de misiles, confirmó este miércoles una portavoz del Ministerio de Defensa.

El país "debe desarrollar capacidades independientes en todo lo relacionado con la pandemia de COVID-19", según declaró el titular de esta cartera, Naftali Benet, quien aseguró que el país, en la actual situación de emergencia, no puede depender del abastecimiento del extranjero.

La producción de respiradores -esenciales para tratar a pacientes graves y que escasean en todo el mundo- empezó el martes en una instalación del grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI) con colaboración de Inovytec, empresa especializada en utensilios médicos de emergencia.

En el primer día de trabajo se produjeron treinta unidades, ya entregadas al Ministerio de Sanidad, que trata de evitar la saturación en los hospitales.

El COVID-19 registra en Israel cifras muy bajas, en comparación con Europa, con 21 fallecidos y 5.600 personas contagiadas, de las que un centenar está grave.

Según las autoridades, la tasa de mortalidad -del 0,3%- es relativamente baja en relación con otros países, pero ante la propagación de la enfermedad se necesitan más respiradores. (EFE)


¿Qué opinas?