Hasta ahora, el Kremlin había rehusado aclarar si mantenía esta importante celebración, en medio de las restricciones de movildiad por la COVID-19.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decidió hoy aplazar el gran desfile militar del 9 de mayo para conmemorar el 75 aniversario de la victoria sobre la alemania nazi, debido a la pandemia del coronavirus.
"Pido al ministro de Defensa y a todos los gobernadores regionales cambiar la fecha y posponer el desfile militar en la Plaza Roja y las paradas en las regiones", señaló el mandatario en una reunión del Consejo de Seguridad, donde dijo que los eventos en torno al aniversario se celebrarán no obstante este año.
Hasta ahora, el Kremlin había rehusado aclarar si mantenía esta importante celebración, si bien se esperaba que fuera cancelada, dadas las restricciones impuestas para frenar el contagio del coronavirus.
Rusia ha registrado unos 28.000 casos de COVID-19, incluidos 232 muertos, siendo Moscú la ciudad más afectada del país. En este contexto, Putin ha ordenado a los rusos que permanezcan en sus casas suspendiendo toda actividad no esencial.
(Con información de EFE y Europa Press)
Comparte esta noticia