Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El Salvador autoriza la importación y el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19

La Dirección de Medicamentos de El Salvador autoriza el uso de la vacuna AstraZeneca.
La Dirección de Medicamentos de El Salvador autoriza el uso de la vacuna AstraZeneca. | Fuente: EFE

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, señaló en su cuenta de Twitter que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford "será el verdadero cambio de juego en la pandemia" de la COVID-19.

La Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador autorizó la importación, distribución y uso de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, según lo informó este miércoles la entidad en un comunicado.

La fuente señaló que este miércoles se concedió una licencia especial por emergencia al producto biológico "covid-19 Vaccine AstraZeneca Solutions For Injection" de la firma AstraZeneca para su "importación, distribución y utilización en El Salvador".

La licencia se enmarca, de acuerdo con la nota de prensa, en lo previsto por la Ley de Medicamentos, la Ley de Procedimientos Administrativos, el Reglamento Técnico Centroamericano respectivos a farmacéuticos, medicamentos para uso humano y requisito de registros sanitario y demás normativas sanitarias nacionales y regionales.

"El otorgamiento de la licencia especial se sustenta técnica y jurídicamente en las evidencias generadas por el fabricante y por las autoridades sanitarias de otros países que previamente han emitido autorizaciones de emergencia para este producto", explicó.

Agregó que el procedimiento y fecha de aplicación de la vacuna será determinado e informado por el Ministerio de Salud.

Al respecto, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, señaló en su cuenta de Twitter que "@AstraZeneca, @UniofOxford (Universidad de Oxford), @OxfordVacGroup (Grupo de vacunas de Oxford) será el verdadero cambio de juego en la pandemia de la covid".

"¿Por qué?, porque está enfocado en la eficiencia, pero también en la asequibilidad, la distribución rápida, las capacidades logísticas y fue diseñado pensando en todo el mundo", agregó.

En noviembre pasado, Bukele anunció que el Gobierno de El Salvador y la farmacéutica AstraZeneca llegaron a un acuerdo para el suministro de 2 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Sin embargo, hasta el momento no existe una fecha para la llegada de las vacunas.

Por su parte, la empresa señaló en su comunicado que el suministro se realizará a partir del primer semestre de 2021, sin indicar un mes o fecha tentativa para la entrega.

CONSTRUYEN MÓDULOS PARA VACUNAS

El Gobierno salvadoreño ha anunciado la instalación de unas estructuras en diferentes unidades de salud, hospitales de la red pública y del Instituto del Seguro Social donde se aplicará la dosis de la vacuna y se resguardará.

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) son los encargados de levantar las estructuras prefabricadas, según lo informó la entidad gubernamental.

"El anticiparnos ha sido una de nuestras características en el combate contra la covid. Por ello, nos estamos preparando para el momento de aplicar la vacuna contra esta enfermedad", dijo este miércoles el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Salvador acumula 45 960 contagios de la COVID-19 con 276 nuevos casos registrados el martes. Del total de casos, 3 521 se encuentran activos, 1 327 personas han fallecido y 41 122 han sido dadas de alta.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA