ESTADOS UNIDOS CRUCERO
Todos los estadounidenses que abandonan el crucero tendrán que permanecer 14 días en cuarentena en Estados Unidos. | Fuente: AFP

La evacuación de estadounidense que se encontraban en un crucero en cuarentena frente a las costas de Japón, donde se han constatado 355 casos del nuevo coronavirus, comenzó la madrugada del lunes, constató un periodista de la AFP.

Autobuses con pasajeros a bordo se alejaban del crucero Diamond Princess, aunque no abandonaron el puerto inmediatamente, precisó este periodista. 

La pasajera estadounidense Sarah Arana confirmó a la AFP que se encontraba en un bus y que esperaba abordar uno de los dos vuelos chárter que viajarán a Estados Unidos.

Arana dijo que los pasajeros que abandonaron el buque pasaron por un control de pasaportes, aunque no se sometieron a chequeos de salud antes de subir a los buses que saldrán en caravana. "Tenemos que esperar hasta que se hayan subido todas las personas en los buses y entonces saldremos", precisó.

Dos vuelos chárter deben llevar a los pasajeros del crucero a Estados Unidos, donde una parte permanecerá en cuarentena en una base militar de California y otra en Tejas.

Todos los estadounidenses que abandonan el crucero tendrán que permanecer 14 días en cuarentena en Estados Unidos.

(Con información de AFP)