El Gobierno de Francia se unió a otros países de Europa que han tomado sus precauciones ante el incremento de casos por coronavirus en China.
Las autoridades de Francia exigirán un test negativo de coronavirus a los pasajeros que embarquen desde China hacia el país europeo. De esta manera se suman a otras naciones de la Unión Europea como Italia y España en sus restricciones a pasajeros procedentes del gigante asiático.
Los viajeros que se desplacen al territorio francés, ya sea en un vuelo directo o con escala, tendrán que mostrar un test PCR o de antígenos de menos de 48 horas para poner montarse al avión desde China.
A la llegada a Francia, sus autoridades harán pruebas a los pasajeros que vengan del país asiático de manera aleatoria. En caso de dar positivo, el viajero se comprometerá a aislarse. Asimismo, los muestreos con infección de coronavirus serán sometidos a estudios para comprobar si hay nuevas variantes.
El Ejecutivo francés recomienda postergar los viajes a China que no sean indispensables y, en los que lo sean, exhorta a sus ciudadanos a tener las vacunas anticovid al día y respetar los gestos de distanciamiento.
La explosión de casos de COVID-19 en China, derivada de la retirada de la mayor parte de las restricciones impuestas durante toda la pandemia, ha generado preocupación a nivel mundial y ha derivado en la imposición en varios países.
La Comisión Europea, por su parte, abogó por un enfoque "coordinado" y convocó una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad Sanitaria de la que no salieron nuevas medidas, más allá de abogar por una "vigilancia activa" sobre la evolución de la situación en China.
420 muertes en Japón
Japón registró el último jueves su número récord de muertes por coronavirus, con un total de 420, según datos publicados por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del país asiático.
El país registró 192 063 casos confirmados el jueves acercándose al récord histórico del pasado agosto, cuando alcanzó los 260 000 casos en un día, según la misma fuente, aunque en ese momento los muertos no superaban los 300 en un día.
Según algunos expertos, este aumento en el número de fallecimientos podría estar relacionado con el empeoramiento de la enfermedad entre pacientes crónicos, la mayor parte de ellos de avanzada edad.
Ante ello, Corea del Sur anunció que exigirá varias pruebas diagnósticas a viajeros procedentes de China y que restringirá la expedición de visados de corta duración después de que el país vecino, donde se han disparado los casos de covid, pusieran fin a su estricta política de cuarentenas.
El gobierno surcoreano también restringirá, al menos hasta final de enero, la concesión de visados de corta duración a ciudadanos chinos, excluyendo a diplomáticos y funcionarios públicos o a aquellos que viajen por motivos humanitarios o para viajes de negocios considerados esenciales.
(Con información de Europa Press y EFE)
Comparte esta noticia