Según los datos de la universidad Johns Hopkins, Francia se convierte en el cuarto país que supera los 2 millones de contagios de la COVID-19, tras Estados Unidos, Brasil e India.
Francia superó este martes los dos millones de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, indicó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, que aseguró que en las últimas 24 horas hubo 437 muertos, hasta totalizar 46 273.
Esa cifra incluye también 782 nuevos fallecidos en las residencias de ancianos en los últimos días. Francia actualiza esos datos los martes y los viernes.
Salomon señaló, sin embargo, que el número de contagios está descendiendo en los últimos días, aunque consideró la segunda ola "masiva y mortífera", y apeló a mantener los esfuerzos para "poder pasar una Navidad y un invierno en las mejores condiciones sanitarias posibles".
El número dos del Ministerio de Sanidad consideró que la presión epidémica "sigue siendo elevada" en el conjunto del sistema sanitario del país.
Según los datos de la universidad Johns Hopkins, Francia se convierte en el cuarto país que supera los 2 millones de contagios, tras Estados Unidos, Brasil e India.
En total, se han contabilizado 2.036.755 contagios desde el inicio de la pandemia, en un país en el que se han llevado a cabo 26 millones de test.
La intervención del responsable de Sanidad se produce cuando algunos medios indican que el presidente, Emmanuel Macron, ultima una intervención televisiva para la próxima semana en la que puede indicar nuevas medidas sobre la pandemia.
En una intervención parlamentaria, el primer ministro, Jean Castex, señaló que una vez que se levante el actual confinamiento se mantendrán medidas restrictivas, sin precisar cuales.
Salomon indicó que en los últimos días se están incrementando los test de antígenos, que consideró "una buena herramienta" para detectar casos positivos y limitar los contagios.
Pese a la ralentización de los contagios, Salomon indicó que el número de pacientes hospitalizados alcanza los 33 500, la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia.
Pero precisó que gracias a la experiencia adquirida por los sanitarios, el número de ingresados en cuidados intensivos es más moderado, 4.854.
Salomon señaló que la tasa de contagios por paciente infectado se ha situado por debajo de 1 y apeló a mantener la protección en las residencias de la tercera edad "manteniendo la vida social de los ancianos y sus contactos con los allegados".
(Con información de EFE)
NUESTROS PODCASTS
'Espacio vital': En este programa el Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio preliminar que halla relación de la calidad del aire con las hospitalizaciones de enfermos por causa del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia