India registra 2 153 010 casos acumulados de la COVID-19. | Fuente: AFP

El Ministerio de Salud de India confirmó 64 399 nuevos positivos de la COVID-19, por lo que son ya 2 153 010 los casos acumulados en el país asiático, después de dos semanas con cifras que han superado los 50 000 contagios diarios.

En su último balance, las autoridades sanitarias han contabilizado 861 nuevas víctimas mortales, lo que significa que 43 379 personas han perdido la vida en India a causa de la pandemia.

Las últimas cifras confirman que India es el tercer país con mayor número de casos acumulados, sólo por detrás de Brasil, que ya supera los tres millones y Estados Unidos, que roza los cinco.

De los 2 153 010 casos confirmados, 627 747 permanecen activos, mientras que 1 480 884 de personas han logrado recuperarse de la enfermedad, después de las 53.879 que han sido dadas de alta en las últimas 24 horas.

La mayor parte de los casos activos se concentran en los estados de Maharashtra (oeste), Andhra Pradesh (sureste) y Karnataka (suroeste). La capital Nueva Delhi, situada en el norte del país, ha registrado hasta la fecha 1,44 millones casos acumulados y 4 098 fallecidos.

Incendio de hotel para pacientes COVID

Al menos siete personas han fallecido después de que se produjera un incendio este sábado en un hotel habilitado para tratar pacientes afectados por la COVID-19 en Vijayawada, ciudad situada en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste de India.

Una treintena de personas estaban recibiendo tratamiento médico cuando se produjo el incendio que, según informes preliminares, ha sido ocasionado por un problema de la red eléctrica del edificio, según informó el diario 'Times of India'.

"Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen lo antes posible", expresó el primer ministro de India, Narendra Modi, a través de sus redes sociales.

(Europa Press)