Las autoridades de Italia decidieron cancelar el carnaval de Venecia y otros eventos públicos en tres regiones ante la propagación del COVID-19 que registra más de 150 contagios.
Una mujer italiana es la tercera persona fallecida por el coronavirus en el norte de Italia, donde se registran más de 150 contagios, lo ha llevado a las autoridades a extremar las medidas para evitar una mayor difusión y se han suspendido todas las manifestaciones públicas y cerrado escuelas y universidades.
El concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, comunicó que la tercera víctima es una mujer anciana que se encontraba desde hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología del hospitatal de Crema, en Cremona, y que había dado positivo al virus.
El Ejecutivo italiano aprobó un decreto ley en el que se prohibía la entrada y la salida de los cerca de 50.000 habitantes de diez municipios de Lombardía y uno del Véneto, considerados el epicentro del brote infeccioso.
Pero el temor a que la difusión sea mayor ha llevado a las regiones de Piamonte, Lombardía y Véneto a medidas extraordinarias durante al menos la próxima semana por lo que se han suspendido todas las ferias, eventos, como el carnaval de Venecia, manifestaciones culturales y deportivas y cerrado museos, escuelas y universidades.
El teatro de la Opera de La Scala de Milán informó que "debido a la evolución de la propagación del coronavirus" se veían obligados a suspender todas las funciones de la semana próxima.
Asimismo todas las ferias y congresos que se iban a celebrar en Milán, la capital económica del país, también han sido aplazados.
Por el momento, se mantuvieron este domingo los desfiles de la semana de la moda femenina de Milán, mientras que las marcas Laura Biagiotti y Giorgio Armani realizaron sus pasarelas sin público.
Los medios de transportes circularán sin problema y tampoco se han establecido cierres de comercios o de centros comerciales, especificó el concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera.
El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, también informó de que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, "se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el Carnaval de Venecia".
El Carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes.
También en Piamonte, todas las escuelas y universidades permanecerán cerradas durante una semana, a partir de mañana, al igual que todas las actividades didácticas quedan suspendidas en las universidades de la región norteña Friuli Venezia Giulia, a pesar de que no se han registrado casos.
También en Emilia Romagna se ha suspendido todas las actividades en las universidades "dada la alta movilidad de los estudiantes".
Además de las ligas menores de fútbol y de otros deportes, se decidió suspender los partidos de la Serie A de fútbol italiana Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma.
EFE
Comparte esta noticia