Las autoridades anunciaron que el balance de contagios por el nuevo coronavirus en Italia aumentó a 79 personas. (Imagen referencial) | Fuente: EFE

El Gobierno de Italia aprobó este sábado un decreto de ley especial para prohibir las entradas y salidas en las zonas consideradas focos de la epidemia del nuevo coronavirus, del que ya se han contagiado casi 80 personas, dos de las cuales murieron entre el viernes y el sábado.

Así lo confirmó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien también anunció el cierre de empresas y escuelas, además de la anulación de actos públicos. Agregó que la medida corresponde a un decreto de ley que adoptó el Gobierno para contener la emergencia.

“No se permitirá la entrada y la salida en áreas identificadas como brotes a menos que sean excepciones específicas y se ha ordenado la suspensión del trabajo, la educación y los eventos públicos (…) El objetivo es proteger la salud de los italianos, que es lo más importante para nosotros”, dijo.

Zonas aisladas

Precisó que el decreto incluye “poder evitar el movimiento de personas en las áreas consideradas de brotes, en la zona de la provincia de Lodi con 10 municipios involucrados y el de Vo ‘Euganeo, en Veneto”.

Se trata de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Betonico, Terranova del Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia y donde viven cerca de 50,000 personas y se ha convertido en la zona cero de este foco de coronavirus en Italia.

Más contagios

De otro lado, las autoridades anunciaron que el balance de contagios por el nuevo coronavirus en Italia aumentó a 79 personas.

Las cifras incluyen a tres personas, dos de las cuales, turistas chinos, que contrajeron el virus hace varias semanas fuera de Italia, y a un joven que abandonó el hospital en Roma el sábado. La mayoría de los otros casos detectados en Lombardía (54 casos), en la zona de Codogno, y en Venecia (17 casos).

EFE/AFP

¿Qué opinas?