El sumo pontífice también ha realizado donaciones a otros países golpeados por la pandemia, como Italia, Rumania, Siria, Israel y España.
El papa Francisco ha donado dos respiradores a Ecuador, adonde llegarán en los próximos días para ayudar a los hospitales del país, donde la pandemia de coronavirus ha contagiado a 47 322 personas y causado casi 4 000 fallecidos.
El embajador de Ecuador en el Vaticano, José Luis Álvarez Palacio, informó a la nunciatura Apostólica de que los dispositivos ya han salido del Vaticano y llegarán al país en los próximos días.
Francisco ha donado también dos respiradores a la diócesis de Lecce, en la región italiana de Apulia, y otros cinco respiradores a la ciudad de Suceava, en Rumanía, mientras que otros tres fueron a la capital de España, país donde otros respiradores donados por el papa llegaron en marzo.
Además, el 18 de abril el pontífice envió diez respiradores a Siria y otros tres al Hospital Saint Joseph, en Jerusalén, contribuyendo también al suministro de equipos de diagnóstico para Gaza y para el Hospital de la Sagrada Familia en Belén.
El Hospital de Bérgamo, una de las ciudades italianas más afectadas por la pandemia, recibió una donación de 60 000 euros a principios de abril, mientras que a mediados del mismo mes se donaron suministros médicos a las residencias para ancianos en Umbría.
Francisco también ha creado un fondo de emergencia en las Obras Misionales Pontificias (POM), con un presupuesto inicial de 750 000 dólares para ayudar a los países más pobres. (EFE)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia