Actualidad
Peruano en el Reino Unido destaca inicio de vacunación
00:00
Reino Unido
El Reino Unido comenzó hoy la vacunación contra la COVID-19. | Fuente: AFP

El peruano Francisco Lewis, regidor del municipio de Westminster, calificó de “histórico” este martes, 8 de diciembre, jornada en la que inició la vacunación contra la COVID-19 en el Reino Unido.

Es un momento muy importante, histórico para el país. Hemos vivido un año terrible, así como lo ha vivido la gente en el Perú. Ha sido un año muy difícil para todos”, comentó en Ampliación de Noticias.

“El hecho de que tengamos la primera persona que haya sido vacunada contra la COVID-19 es un momento de celebración. Estamos muy emocionados, en verdad”, añadió.

El funcionario peruano señaló que la primera etapa de la vacunación contempla inmunizar a los trabajadores sanitarios, así como a la población mayor de 80 años, tras lo cual se procederá a vacunar a los demás ciudadanos.

“Lo que sí diría es que es muy importante que todos se vacunen en cuanto puedan, porque este es un virus fatal y tenemos que acabar con esta etapa tan difícil de nuestra historia”, apuntó.

En ese sentido, remarcó la necesidad de que la vacuna llegue a todos los países del orbe. “Tenemos que asegurar de que todos se vacunen a través del mundo, porque, aunque vivamos en países y esos países tengan sus propias fronteras, en realidad esta es una pandemia internacional. Entonces, tenemos que asegurarnos que todos tengan la vacuna”.

El caso británico

Lewis refirió que el Reino Unido es uno de los países más golpeados por la pandemia en Europa, y actualmente vive los estragos de una segunda ola, con miles de nuevos contagios diarios cientos de decesos. Por ello, resaltó la importancia de inmunizar a la población.

El peruano contó que el gobierno británico ha iniciado una campaña de sensibilización para convencer a todos los ciudadanos de vacunarse. “Lo que está haciendo el gobierno es convocar a la gente más famosa del reino unido, hablamos de los influencers”, mencionó.

Pese a reconocer que no cree en la monarquía, Lewis consideró que esta puede cumplir un rol importante para convencer a los ciudadanos de vacunarse, y así hacer frente a corrientes de pensamiento conspiranoico que se opone a la inmunización.

Tanto en el Perú como en el Reino Unido existen teorías conspiracionistas. Es muy importante que la gente que esté escuchando la radio que entienda que esto es falso y es esencial que se vacunen, porque se necesita una masa crítica para que la población esté inmunizada y no haya muertes”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: