COVID-19 en la India
Los pacientes respiran con la ayuda de máscaras de oxígeno dentro de un salón de banquetes convertido temporalmente en una sala de coronavirus Covid-19 en Nueva Delhi. | Fuente: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles el envío a India de 22 toneladas de material en "ayuda de emergencia" para enfrentar la grave situación por la COVID-19.

Vladimir Putin informó al primer ministro indio, Narendra Modi, de la "decisión de suministrar a India una ayuda humanitaria de emergencia", anunció el Kremlin en un comunicado, tras una conversación telefónica entre ambos dirigentes.

India, el cuarto país con más fallecidos por la COVID-19 tras Estados Unidos, Brasil y México, superó el umbral de 200 000 muertos tras registrar más de 3 000 fallecidos en 24 horas por primera vez, según datos oficiales. Además, el número de contagios se elevó este miércoles hasta las 360 960 nuevos positivos.

La ayuda de Rusia  consistirá en 20 unidades de producción de oxígeno, 75 respiradores artificiales, 150 monitores medicales y 200 000 paquetes de medicamentos, precisó el Kremlin, que añadió que esa ayuda será enviada este mismo miércoles.

En un comunicado separado, el ministerio de Industria ruso indicó que el medicamento que será suministrado es el favipiravir, un antiviral utilizado para los casos ligeros de nuevo coronavirus.

Putin y Modi evocaron por otro lado la vacuna rusa Sputnik V, cuya producción debe iniciarse en India, para una primera entrega de 850 millones de dosis contra la COVID-19.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.