En total, 99 pacientes murieron en las últimas 24 horas en la península, según Protección Civil italiana. Se trata del balance más bajo desde el 9 de marzo, fecha en la que Italia inició su confinamiento.
El número diario de muertos de COVID-19 cayó este lunes en Italia por debajo de los 100, por primera vez en dos meses, anunciaron fuentes oficiales.
En total, 99 pacientes murieron en las últimas 24 horas en la península, según Protección Civil italiana. Se trata del balance más bajo desde el 9 de marzo (97 muertos) en el momento en que el país, golpeado por la epidemia del nuevo coronavirus, iniciaba el confinamiento.
El número de positivos ha descendido en 1.798 respecto al domingo, hasta los 66.553 pacientes. Son cifras positivas, a las que se suman los 2.150 nuevos curados en las últimas 24 horas, que eleva el dato total a los 127.326 pacientes que han superado la enfermedad.
Estos números se registran el mismo día en el que Italia ha dado un paso más en su desconfinamiento, que comenzó el 4 de mayo, con la apertura este lunes de prácticamente todas las actividades comerciales en el país, además de playas y hoteles; mientras que el 25 de mayo reabrirán gimnasios, centros deportivos y piscinas.
El 3 de junio Italia abrirá sus fronteras con los países de la Unión Europea sin necesidad de tener que guardar cuarentena y se permitirá el movimiento entre las diferentes regiones; y el 15 de junio le tocará el turno a teatros y cines.
Aunque Italia avanza progresivamente hacia su nueva normalidad, el primer ministro, Giuseppe Conte, ya advirtió este lunes de que vendrán "meses muy duros y complejos", en una carta abierta al diario Leggo, publicación que se distribuye gratuitamente, especialmente en el transporte público, que usan muchos trabajadores que ya han vuelto a sus puestos.
(Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia