Kafka y Matilda
Los especialistas destacaron que no existe evidencia científica de que los animales puedan transmitir el virus. | Fuente: RPP

Un gato se ha convertido en el primer animal en el Reino Unido en infectarse con el nuevo coronavirus, según informó el personal de salud este lunes, insistiendo en que no existe evidencia de que pueda transmitir la enfermedad a un humano.

El caso fue confirmado por la jefe de veterinaria del Reino Unido, luego de someter al felino a los exámenes de laboratorio en Londres.

Asimismo, indicó que la evidencia señala que contrajo el virus de sus dueños, quienes dieron positivo a la COVID-19. Sin embargo, el felino no presenta una amenaza para las personas.

“A pesar de que este es el primer caso confirmado de infección de un animal en el Reino Unido, no existe evidencia que pruebe que puede transmitir el virus a los humanos”, señala un comunicado.

Inicialmente, la mascota fue diagnosticada en una veterinaria privada con herpes felina, sin embargo, la muestra también dio positivo a la COVID-19.

Christine Middlemiss, jefa de la Oficina de Veterinaria aseguró que se trata de un “raro caso”. A pesar de ser el primero en el Reino Unido, ya se ha reportado en otros países los casos de animales que contraen la COVID-19.

(Con información de la AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.