Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Costa de Marfil: Fuerzas del presidente electo atacan casa de Gbagbo

El objetivo sigue siendo el mismo: desalojar al presidente saliente para permitir que el presidente electo, Alassane Ouattara, pueda tomar posesión de su cargo de nuevo jefe del Estado.

Las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI), leales al presidente electo del país, Alassane Ouattara, atacaron hoy de nuevo el Palacio Presidencial de Abiyán y la residencia oficial del gobernante saliente, Laurent Gbagbo, tras las escasas horas de calma del miércoles.

Según fuentes del Estado Mayor de Ouattara, tras un fallido asalto a la residencia de Gbagbo el miércoles, donde se refugia con su familia, hoy se lanzó un nuevo ataque con artillería pesada contra el edificio estatal.

El objetivo de la FRCI sigue siendo el mismo: desalojar al presidente saliente para permitir que el presidente electo, Alassane Ouattara, pueda tomar posesión de su cargo de nuevo jefe del Estado.

Gbagbo, presidente de Costa de Marfil desde 2000, se niega a admitir que perdió las elecciones presidenciales del pasado noviembre frente a Ouattara a pesar de la fuerte presión internacional.

Por su parte, según la Embajada de Francia en Abiyán, los efectivos franceses de la Operación Licorne intervinieron anoche para rescatar al embajador de Japón en Abiyán, cuya residencia, que está ubicada cerca de la residencia presidencial, fue atacada anoche por mercenarios leales a Gbagbo.

En la operación, un helicóptero francés disparó cohetes contra el cuartel de la Guardia Republicana ubicada en la vecindad y donde están almacenadas las armas pesadas.

Por otra parte, las compañías marfileñas de Electricidad y de Agua emitieron hoy un comunicado de prensa para explicar la interrupción del suministro de agua y electricidad en varios distritos de Abiyán.

"Desde que comenzaron los enfrentamientos en Abiyán, hemos sido testigos de muchos fallos en la red eléctrica, causados por impactos de proyectiles. En algunos casos, estos fallos provocan unas averías en las plantas de tratamiento y una escasez de agua en algunos barrios", explican.

Ambas compañías señalan que sus equipos técnicos tardan aun para arreglar las averías por lo que solicitan la paciencia de los ciudadanos.

Mientras tanto, las FRCI han desplegado tropas para garantizar la seguridad en diferentes barrios de Abiyán, como el de Angre, que ha sido escenario de frecuentes robos y saqueos en los últimos días.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA