Costa pacífica de México sacudida por 5 sismos, sin daños ni víctimas

Movimiento telúrico también se sintió en las localidades costeras del estado de Chiapas y causó temor entre pobladores que abandonaron sus actividades habituales.
Foto: Efe
La costa del Pacífico mexicano fue sacudida este lunes por cinco sismos, el más fuerte de 6,0 grados Richter que se registró en la frontera del estado de Chiapas (sureste) con Guatemala y que también se sintió en Centroamérica, informó el sismológico mexicano.

El sismo de 6,0 grados en la escala de Richter se registró a las 09:40 horas, tuvo su epicentro en el Pacífico, frente a la costa de Chiapas y Guatemala, a 48 kilómetros de profundidad, y es el mismo que se sintió en ese país centroamericano y en El Salvador.

En México, el movimiento telúrico también se sintió en las localidades costeras del estado de Chiapas, sin causar víctimas ni daños materiales, aunque sí temor entre pobladores que abandonaron sus actividades habituales y salieron a las calles, reportaron autoridades de protección civil de ese distrito.

Otros cuatro sismos, con magnitudes de 3,7 a 4,1 grados Richter, se registraron en las costas de los estados de Chiapas, Guerrero (sur), Oaxaca (sureste) y Jalisco (oeste), en el Pacífico mexicano, donde a diario se presentan al menos tres sismos de baja magnitud.

El sismo de 6,0 grados que sacudió a México es el más intenso desde el 24 de septiembre pasado, cuando se registró uno de 6,2 grados Richter en las costas de Jalisco.

AFP