Francia nacionalizó a 12 mil trabajadores extranjeros
Francia nacionalizó a 12 mil trabajadores extranjeros "en primera línea" | Fuente: AFP

Francia naturalizó a más de 12.000 trabajadores extranjeros que estuvieron "en primera línea" durante la pandemia de COVID-19 como sanitarios, agentes de seguridad o cajeros, entre otros, anunció el ministerio del Interior.

"Estos trabajadores en primera línea respondieron presentes para la nación. Es normal que la nación dé un paso hacia ellos", dijo en un comunicado la ministra delegada de Ciudadanía, Marlène Schiappa, agradeciéndoles su trabajo.

En septiembre de 2020, Francia suavizó las condiciones para obtener la nacionalidad para trabajadores sanitarios, agentes de seguridad, empleados de limpieza, cajeros y auxiliares del hogar movilizados durante la crisis.

El tiempo mínimo de residencia exigido pasó así de cinco a dos años. Desde hace un año, se presentaron 16.381 solicitudes y Francia naturalizó a 12.012 extranjeros, detalló el ministerio del Interior.

En 2020, 61.371 personas en total obtuvieron la nacionalidad francesa, un 20% menos que el año anterior.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: