Fotografía referencial
Vacunación contra la COVID-19 | Fuente: AFP | Fotógrafo: SPENCER PLATT

La vacuna de refuerzo contra la COVID-19 y la inmunidad por infección pueden ayudar a que el Reino Unido no repita el fuerte repunte de contagios que registran algunos países europeos, señaló este domingo Andrew Pollard, investigador del preparado elaborado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

El Reino Unido ha empezado a suministrar una tercera dosis -con Pfizer o Moderna- a los mayores de 50 años y los grupos vulnerables, y los mayores de 40 años entrarán también pronto en este programa.

"Hemos tenido una propagación (del virus) desde el verano, así que creo poco probable que vayamos a ver un fuerte aumento en los próximos meses", dijo Pollard a la BBC.

"Nosotros estamos ya por delante (de Europa continental) con este virus en particular, la variante delta", añadió.

En este mismo sentido se refirió la experta en sanidad pública de la Universidad de Edimburgo Linda Bauld, que afirmó a la cadena Sky que, si bien la situación es "incierta", hay factores que pueden ayudar al Reino Unido a no repetir lo que pasa en otros países.

"Lidiamos con la ola de delta en el verano y principios de otoño. Aún estamos en ella, por supuesto, pero no (vemos) esos grandes incrementos", agregó Bauld, que también citó la inmunidad natural de la población a causa de infecciones, sobre todo entre los jóvenes.

SOBRE AUSTRIA

Según dijo hoy a la BBC la directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, en inglés), Andrea Ammon, Europa está aumentando la secuenciación del coronavirus por el riesgo de que pueda aparecer una nueva variante al dispararse los contagios en algunos países del continente.

Austria se ha convertido en el primer país europeo en anunciar la obligatoriedad de la vacunación para febrero de 2022, mientras que países como la República Checa y Eslovaquia han comunicado nuevas restricciones para las personas que no están inmunizadas.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles fueron las propuestas y promesas del presidente Castillo para el retorno a clases? - Así de claro

Niños, niñas y adolescentes llevan más de 605 días sin asistir a las aulas en nuestro país. En el siguiente así de claro, les contamos qué ofreció el presidente Pedro Castillo para que los estudiantes vuelvan a sus escuelas en marzo del próximo año.