Habitantes del Morro da Boa Vista en la ciudad de Niterói, en Río de Janeiro, salen de sus casas y llevan sus pertenencias consigo ante el riesgo de otros deslizamientos.
El accidente se produjo en la localidad de Emeishan, y según la Radio Nacional de China (CNR), el gobierno local ha reunido a un equipo de rescate de emergencia compuesto por cien personas.
Una portavoz del gobierno de Emeishan ha informado de que autoridades municipales y provinciales se han desplazado al lugar del accidente, del que se desconoce la causa.
El gobierno local ha enviado una decena de excavadoras para retirar las rocas y permitir a los equipos de rescate localizar a los sepultados.
Se trata de una nueva tragedia en el sector minero chino, después de que hace más de diez días quedaran atrapados más de un centenar de picadores en un pozo de carbón en la provincia central china de Shanxi, de los que 115 han sido rescatados con vida.
A estas horas, los equipos de rescate han extraído nueve cadáveres, y se desconoce el estado del resto de los atrapados.
El sector hullero chino es el que registra la mayor mortalidad del mundo, con más de 2.600 muertos el año pasado sólo en los pozos de carbón, aunque la cifra es inferior a los casi 7.000 que se registraron en 2002. EFE
mz/ib
Comparte esta noticia