De Nueva York a Londres en 90 minutos: El jet que volará a una velocidad cinco veces mayor a la del sonido

Actualmente los vuelos entre Londres y Nueva York tienen una duración de siete horas; sin embargo, de concretarse el desarrollo de este jet hipersónico, el viaje solo duraría 90 minutos.

Actualmente los vuelos entre Londres y Nueva York tienen una duración de siete horas; sin embargo, de concretarse el desarrollo de este jet, el viaje solo duraría 90 minutos. | Fuente: Getty

Un jet hipersónico que transportará pasajeros entre Nueva York y Londres en 90 minutos es uno de los planes a futuro de una empresa estadounidense, que pretende desarrollar un avión que viaje a una velocidad cinco veces mayor a la del sonido.

Según la información recogida por CNN, la compañía aeroespacial Hermeus Corporation ha conseguido el financiamiento por parte de otras empresas privadas para el proyecto de este avión que viajará cinco veces más rápido que la velocidad del sonido. Actualmente los vuelos entre Londres y Nueva York tienen una duración de siete horas; sin embargo, de concretarse el desarrollo de este jet, el viaje solo duraría 90 minutos.

"Hemos emprendido un viaje para revolucionar la infraestructura de transporte global, llevándola desde el equivalente de acceso telefónico a la era de banda ancha, aumentando radicalmente la velocidad de viaje en largas distancias", detalló en un comunicado el cofundador de Hermeus y CEO, AJ Piplica.

Pese a lo prometedor que suena este proyecto, otros investigadores advierten algunos obstáculos para el desarrollo y buen funcionamiento de este futuro jet hipersónico. Uno de ellos tiene que ver con el financiamiento y otro con el impacto ambiental.

"El problema más importante es el financiero y quizás el problema ambiental; volar tan rápido quemará una gran cantidad de combustible y será mucho más ineficiente que volar lentamente. Pero si hay un mercado para eso, no tengo ninguna duda", advirtió Paul Bruce, profesor titular del Departamento de Aeronáutica en el Imperial College de Londres.

En una declaración a CNN, el cofundador y CEO de Hermeus, AJ Piplica, precisó que el desarrollo de un avión de este tipo tardaría al menos una década. Los pasajes de ida entre Nueva York y Londres costarían alrededor de 3 mil dólares. “Tenemos que construir una gran cantidad de hardware y volarlo temprano para que podamos aprender e iterar rápidamente ", señaló.

Cabe precisar, que la compañía Hermeus Corporation no es la primera empresa que se aventura en este tipo de proyectos. Según la información que recoge CNN, en junio de 2018, Boeing dio a conocer planes para un avión de pasajeros hipersónico. Lockheed Martin y Aerion Corporation también están trabajando en el desarrollo de este tipo de aviones.


¿Qué opinas?