Decretan toque de queda en Honduras tras regreso de Manuel Zelaya

La medida tiene el propósito de "proteger la tranquilidad, la vida y los bienes de las personas", señaló la administración de Roberto Micheletti.
Foto: EFE
El Gobierno de facto de Honduras presidido por Roberto Micheletti decretó "toque de queda en todo el país", que se iniciará a las 16.00 hora local (22.00 GMT), y concluirá a las 07.00 hora local del martes (13.00 GMT), tras el regreso del derrocado presidente, Manuel Zelaya.

La disposición del Gobierno fue anunciada en una conexión nacional de radio y televisión, mientras centenares de seguidores de Zelaya permanecen frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra el mandatario depuesto.

En un escueto comunicado, la Administración de Micheletti indicó que el toque de queda es "debido a los acontecimientos ocurridos en las últimas horas", con el propósito de "proteger la tranquilidad, la vida y los bienes de las personas".

Zelaya, quien fue derrocado por los militares el 28 de junio pasado y enviado a Costa Rica, llegó hoy de manera sorpresiva a Tegucigalpa.

El gobernante derrocado se encuentra desde primeras horas de hoy en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde dijo a Radio Globo que si el toque de queda es para brindar protección a la población "estaría bien", pero que si es para la represión, "sería malo".

EFE