El agente John Moynihan, de 34 años, recibió los disparos durante la detención de un vehículo en un control de tráfico rutinario.
Un policía condecorado por ayudar a perseguir a los autores del atentado contra el maratón de Boston (EE.UU.) de 2013 fue tiroteado en la cara y ha quedado en coma inducido, informaron este spabado las autoridades.
El agente John Moynihan, de 34 años, recibió los disparos en esa ciudad estadounidense este viernes por la noche, durante la detención de un vehículo en un control de tráfico rutinario, indicó el comisario de policía William Evans en una rueda de prensa.
El conductor del automóvil abrió entonces fuego contra Moynihan y otros agentes presentes en el lugar de los hechos, hasta que finalmente el sospechoso fue abatido por la Policía.
En el suceso, el agente recibió el impacto de un tiro debajo de su ojo derecho, una viandante resultó herida en un brazo y otros tres efectivos de las fuerzas del orden necesitaron asistencia hospitalaria por problemas de estrés.
"El agente se encuentra en mal estado (..). Recemos por él", afirmó Evans.
Por su parte, el alcalde de Boston, Marty Walsh, condenó el ataque y remarcó que "estos actos de violencia no tienen sitio" en la ciudad.
Moynihan, un veterano de guerra que sirvió en Irak, fue condecorado en mayo pasado en la Casa Blanca por su participación en la persecución de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, autores del atentado contra el maratón de Boston en abril de 2013.
Los hermanos pusieron dos bombas caseras que acabaron con la vida de tres personas y dejaron 260 heridos en la línea de meta de la carrera.
En su huida por Boston y sus alrededores, los responsables del ataque dieron muerte a un policía del campus universitario del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y protagonizaron un escape de película, con el secuestro de un conductor, el lanzamiento de explosivos caseros y tiroteos en zonas residenciales.
Mientras Tamerlan murió en un enfrentamiento con los agentes, la Policía logró acorralar a Dzhokhar tras casi 24 horas de persecución, en un bote situado en el patio trasero de una casa en la localidad de Watertown.
El pasado 3 de marzo comenzó en Boston el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de colocar junto a su hermano las dos bombas.
EFE
Comparte esta noticia