Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04
Espacio Vital
La edad de inicio de la menstruación se está adelantando en los últimos años. ¿Qué significado tiene eso para la salud?
EP 389 • 06:47

Denuncian falta de alimentos en campamento ´Esperanza´

Funcionarios de la Municipalidad de Copiapó afirmó que gran cantidad de alimentos ´se fue terminando y lamentablemente no ha llegado más ayuda´.

Los encargados de la cantina que se levanta en el campamento "Esperanza" del yacimiento San José, donde están atrapados 33 mineros, en el norte de Chile, dijeron hoy que las provisiones escasean y recordaron que allí se da de comer a a unas 300 personas.

"No queda agua potable, vasos, jugos, arroz y un sinnúmero de vituallas, y necesitamos que nos ayuden", señaló a Efe Pamela Leiva, funcionaria de la Municipalidad de Copiapó.

Leiva, que expuso su queja por los canales de la televisión abierta y por CNN Chile, afirmó que la gran cantidad de alimentos de que se dispuso desde el pasado 8 de agosto, cuando se abrió la cantina, "se fue terminando y lamentablemente no ha llegado más ayuda".

"Quiero hacer un llamado a los sindicatos que nos han ayudado mucho, a los particulares, a algunas empresas que se han colocado con mercadería. De lo contrario no podremos seguir preparando comida", agregó.

Recordó que en el lugar se sirve desayuno, almuerzo y merienda, y que por la noche se da café o té caliente para soportar las bajas temperaturas del lugar.

En el campamento "Esperanza" se da de comer a los familiares de los mineros atrapados, que suman unas 200 personas y también a periodistas nacionales y extranjeros y a Carabineros (policía militarizada) y funcionarios municipales que suman otro centenar.

Rosa Valenzuela, quién este lunes le correspondió repartir las raciones al igual que a su compañera María Cantillay, ambas de la Municipalidad de la localidad de Caldera, también corroboraron a Efe que las provisiones de comida se están terminando.

"Vaya a mirar nuestra despensa, en los primeros días eso estaba abarrotado de mercadería, ahora verá los estantes vacíos, necesitamos urgente la ayuda", observó Valenzuela. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA