Militares detectaron pedazos del avión flotando en el mar, pero no han sido recogidos debido a la corriente que los arrastra kilómetros.
Los materiales recogidos de las aguas del Atlántico por la Marina brasileña no pertenecen al Airbus accidentado el pasado domingo con 228 personas a bordo, informó la Fuerza Aérea.
Un helicóptero Lynx de la Marina sacó hoy del mar un soporte para cargas de 2,5 metros cuadrados (pallet) y dos boyas que en un principio se pensó serian del avión siniestrado, pero los primeros análisis efectuados indicaron lo contrario.
"El pallet que fue encontrado no hacía parte de la aeronave", dijo el brigadier general Ramón Borges Cardoso, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña.
Explicó que el soporte es de madera y que los usados en aviones no son de ese material, sino de aluminio por ser un metal liviano.
"Hasta el momento ningún pedazo de la aeronave (fuselaje) fue recuperado", anotó el militar, quien señaló que el pallet recogido hoy será llevado a la ciudad de Recife y "será descartado como basura", pues no aporta nada a las investigaciones de la tragedia.
Borges Cardoso subrayó que los aviones de la Fuerza Aérea sí han detectado pedazos del avión flotando en el mar, pero hasta ahora ninguno de ellos ha podido ser recogido por los barcos de la Armada, porque las corrientes marinas los arrastran por kilómetros.
Según el jefe militar, las manchas de aceite avistadas el martes desde el aire tampoco corresponden al avión que hacía el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París.
"El combustible sí puede ser del avión. Lo que descartamos es el aceite, pues una cantidad tan grande no es de un avión", dijo el oficial, y agregó que esa mancha de aceite puede haber sido dejada por algún buque.
Texto y foto: EFE
Comparte esta noticia