Foto: Referencial

La Policía Nacional de España, en colaboración con Estados Unidos, Reino Unido y Bielorrusia, ha detenido a 49 personas en una operación en la que ha desmantelado una red internacional de más de 200 páginas web que ofrecía fotos y videos de pornografía infantil "por encargo" y en exclusiva para abonados.

La Policía informó que también ha imputado a otras quince personas que se habían suscrito a estas páginas para recibir un material "inédito" y "de calidad", según relataba la publicidad de esas web pedófilas, que vendía el material por unos 75 euros (97,5 dólares) al mes.

"Como pagaban una cantidad mensual no querían fotos o videos que estuvieran muy vistos o con niños que circularan en la red. Exigían material nuevo, con niños abusados recientemente. Por esa razón pensamos que había encargos de material", explicó a Efe Enrique Rodríguez, inspector jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía española.

En la sección de abonados de estos portales, a los que solo podía accederse con una clave, la red ofrecía imágenes de niños y niñas, en la mayoría de las ocasiones menores de 13 años, mientras son violados, sufren abusos o posan desnudos en compañía de otros niños.

Se calcula que la cúpula de la organización, que estaba asentada en Bielorrusia pero que contaba con ramificaciones en otros países europeos y en Estados Unidos, ha podido ingresar unos dos millones de dólares en suscripciones.

-EFE-