EFE(Referencial)

No existía, ni murió, pero la gran mayoría de lectores creyó la historia de un supuesto cura que después de morir y resucitar había dicho que "Dios es Mujer".

La insólita historia motivó miles de titulares alrededor del mundo, pero la verdad fue que era un invento del sitio web de humor "World News Daily Report" de Estados Unidos y republicado como cierta por casi todas las plataformas de radio, televisión y web del mundo.

La “noticia” contaba el caso de un sacerdote que no existía y a quien llama John Michael O’Neal, con la fotografía de un anciano que se puede comprar en Internet.

El problema fue que casi ningún medio publicó la noticia sin antes confirmar la fuente original ni contrastar los datos.

Para tener una idea del tipo de noticias que difunde World News, les presentamos algunos de sus titulares:  "Siria: Descubren la cueva perdida de Alí Babá”, “Hombre de Wisconsin arrestado por abusar de la vaca del vecino”; “El famoso Taj Majhal será un hotel de 5 estrellas”.