En los últimos días Viena alcanzó inusuales temperaturas de 35 grados, que ha obligado a las empresas de transporte implementar medidas para luchar contra los malos olores que se intensifican con la ola de calor.
Las altas temperaturas que se registran en Europa han obligado a las autoridades a realizar diferentes campañas para luchar contra los malos olores en las unidades de transporte informa el diario El País.
La empresa responsable del transporte urbano en Viena, la capital de Austria, dispuso la entrega de 14 mil desodorantes a los pasajeros, debido a que esta línea solo tiene la mitad de sus vagones con aire acondicionado, precisa Wiener Linien, la compañía que maneja la mayor parte de la red de transporte público en la ciudad de Viena.
El portavoz de la compañía Daniel Amman aclaró que esta medida no quiere decir “que los pasajeros vieneses huelan peor que los de otros sitios”. Explicó que las altas temperaturas pueden intensificar los malos olores y por ello se están realizando estas campañas.
Vagones sin aire acondicionado
En los últimos días Viena alcanzó inusuales temperaturas de 35 grados, que han calentado especialmente los trenes. Las vías de la línea U6 recorren una buena parte de tramos descubiertos, por lo que los vagones se calientan más.
En los vagones más antiguos, donde la compañía refiere que no se puede instalar sistemas de climatización, se han tintado los cristales de las ventanas y se han colocado mamparas, que, según Wiener Linien, permiten descender 4 grados la temperatura del vagón.
Prohíben consumo de alimentos
Esta no es la única medida que la compañía de transportes ha planteado para luchar contra los olores en el metro. A partir de septiembre, se prohibirá el consumo de los alimentos “olorosos”, como pizza o kebab.
Wiener Linien remarcó en un comunicado que comer y beber en el metro está ya prohibido en muchas ciudades de todo el mundo y con esta medida pretende dar respuesta a una de las mayores preocupaciones de sus viajeros. "A muchos pasajeros del metro les incomodan los fuertes olores", precisa.
Comparte esta noticia