Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Desodorante gratis para pasajeros de metro en Viena ante ola de calor en Europa

Uno de los trenes de la línea U6 utiliza una mampara en una de sus ventanas para mitigar el calentamiento en el interior de los vagones.
Uno de los trenes de la línea U6 utiliza una mampara en una de sus ventanas para mitigar el calentamiento en el interior de los vagones. | Fuente: EFE

En los últimos días Viena alcanzó inusuales temperaturas de 35 grados, que ha obligado a las empresas de transporte implementar medidas para luchar contra los malos olores que se intensifican con la ola de calor.

Las  altas temperaturas que se registran en Europa han obligado a las autoridades a realizar diferentes campañas para luchar contra los malos olores en las unidades de transporte informa el diario El País.

La empresa responsable del transporte urbano en Viena, la capital de Austria, dispuso la entrega de 14 mil desodorantes a los pasajeros, debido a que esta línea solo tiene la mitad de sus vagones con aire acondicionado, precisa Wiener Linien, la compañía que maneja la mayor parte de la red de transporte público en la ciudad de Viena.

El portavoz de la compañía Daniel Amman aclaró que esta medida no quiere decir “que los pasajeros vieneses huelan peor que los de otros sitios”. Explicó que las altas temperaturas pueden intensificar los malos olores y por ello se están realizando estas campañas.

Vagones sin aire acondicionado

En los últimos días Viena alcanzó inusuales temperaturas de 35 grados, que han calentado especialmente los trenes. Las vías de la línea U6 recorren una buena parte de tramos descubiertos, por lo que los vagones se calientan más.

En los vagones más antiguos, donde la compañía refiere que no se puede instalar sistemas de climatización, se han tintado los cristales de las ventanas y se han colocado mamparas, que, según Wiener Linien, permiten descender 4 grados la temperatura del vagón.

La compañía municipal de transporte público de la ciudad Wiener Linien prohibirá el consumo de alimentos a partir de septiembre.
La compañía municipal de transporte público de la ciudad Wiener Linien prohibirá el consumo de alimentos a partir de septiembre. | Fuente: EFE

Prohíben consumo de alimentos

Esta no es la única medida que la compañía de transportes ha planteado para luchar contra los olores en el metro. A partir de septiembre, se prohibirá el consumo de los alimentos “olorosos”, como pizza o kebab. 

Wiener Linien remarcó en un comunicado que comer y beber en el metro está ya prohibido en muchas ciudades de todo el mundo y con esta medida pretende dar respuesta a una de las mayores preocupaciones de sus viajeros. "A muchos pasajeros del metro les incomodan los fuertes olores", precisa.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA