Detectan otros 36 casos de viruela del mono en el Reino Unido
Detectan otros 36 casos de viruela del mono en el Reino Unido | Fuente: Andina-Referencial

Otros 36 nuevos casos confirmados de viruela del mono se han detectado en el Reino Unido, lo que eleva el total a 56, según reveló este lunes la Agencia de Seguridad Sanitaria británica.

Escocia confirmó también hoy que ha detectado el primer caso de la enfermedad mientras que, por ahora, la Agencia de Sanidad pública de Irlanda del Norte no ha registrado ninguno hasta la fecha.

Las autoridades sanitarias insisten en que pese a que el brote actual es "significativo y preocupante", el riesgo para la población británica continúa siendo "bajo".

Algunos síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, y también puede provocar sarpullidos, con frecuencia en la cara, que se propagan a otras partes del cuerpo

Las autoridades sanitarias del Reino Unido recomendaron este lunes un aislamiento de 21 días para las personas que están en riesgo de haberse contagiado de la viruela del mono.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó hoy que si bien se trata de una enfermedad "muy rara" es "importante" que la población se mantenga "alerta".

(EFE)