Detienen a integrantes del cartel de los Beltrán Leyva en México

Los secuestradores tenían retenidas a dos personas desde el pasado 27 de mayo: un arquitecto de 38 años y un abogado de 53 años, precisó la SSP en un comunicado.
Foto: EFE
La Policía Federal mexicana capturó a nueve presuntos secuestradores vinculados al cartel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva y liberó a dos personas que eran retenidas por los sospechosos en un municipio conurbano de Ciudad de México, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los integrantes del presunto grupo criminal, fueron capturados ayer en el barrio San Fernando del municipio de Huixquilucan, en el área metropolitana de la capital mexicana, donde mantenían su centro de operación.

En ese lugar fueron halladas dos personas secuestradas desde el pasado 27 de mayo: un arquitecto de 38 años y un abogado de 53 años, precisó la SSP en un comunicado.

Según el organismo, esta banda se dedicaba a secuestrar "con lujo de violencia" a sus víctimas y amenazaba a los familiares con causarles daño si no cumplían con sus exigencias económicas.

Las autoridades acusan a la banda además de cometer los secuestros de una menor y de un hombre.

Los detenidos fueron identificados como Salomón Montiel Hernández, alias, "El Salo", de 38 años; Moisés Mejía García, "El Cuate", de 35; Félix Mendoza Ramírez, "El Félix", de 21 años; Mauricio martínez Maya, "El Flaco", de 38 años; César Gutiérrez Arzulus, "El Güero", de 28; y Gloria Amezcua Martínez, "La Güera", de 32.

Las autoridades confiscaron un automóvil, cocaína en piedra ("crack"), 13 teléfonos celulares, uniformes tácticos y 16.700 pesos (unos 1.300 dólares).

Según la SSP, "El Salo" era el supuesto jefe de la banda y además de secuestrar se dedicaba a distribuir droga en el central Estado de México, para la organización narcotraficante de los hermanos Beltrán Leyva.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía mexicana. EFE