NHC

 

Mientras que la situación en Nueva York y otros estados ante el paso del huracán “Irene” es de zozobra, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) difundió un gráfico de la ubicación del fenómeno meteorológico y la trayectoria que seguirá.

La imagen muestra que toda la franja costera desde Carolina del Norte hasta Massachusetts continúa con alerta de huracán, mientras que el litoral desde New Hampshire hasta Nueva Escocia en Canadá tiene alerta de tormenta tropical. “Irene” se encuentra en este momento entre Carolina del Norte y Virginia.

El NHC pronosticó también que el huracán atravesará, desde su ubicación actual, los estados de Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, New Hampshire, Connecticut, Vermont y Maine. Además, pasará a lo largo de Quebec y Terranova y Labrador en Canadá para después desaparecer en el Atlántico.

Hasta el momento, el huracán "Irene" con sus vientos de 140 kilómetros por hora ha causado ya la muerte de seis personas en los primeros estados afectados, según las autoridades locales.