La medida precisa que las mujeres no podrían salir después de las 22:00 horas por un tiempo mínimo de tres meses hasta que se reduzca el nivel de violencia contra la mujer.
Toque de queda para mujeres ante ola de feminicidios. Esta es la polémica propuesta de una diputada mexicana que ha generado diversas reacciones debido a que la medida podría afectar los derechos del libre tránsito de las mujeres.
Ana Miriam Ferráez es el nombre de la diputada de Veracruz por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien ha propuesto aplicar un toque de queda a las mujeres para frenar los feminicidios.
La medida precisa que las mujeres no podrían salir después de las 22:00 horas por un tiempo mínimo de tres meses hasta que se reduzca el nivel de violencia contra la mujer. "Si es necesario para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios, lo he estado pensando y un toque de queda sería una opción", dijo la diputada en una conferencia de prensa a medios locales.
Ferráez admitió que su propuesta podría afectar los derechos de las mujeres; sin embargo, destacó que más importante es garantizar la integridad de las mujeres con medidas de prevención en horas de la noche.
"Solamente procuro que esta situación evite más violencia e invito a que lo consideremos una opción viable (…), si las mujeres podemos estar a las 10 de la noche o antes en nuestra casita con nuestros hijos, mejor", señaló.
Según las cifras del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de México, 400 mujeres fueron asesinadas en Veracruz durante los dos últimos años.
Comparte esta noticia