Los 41 automóviles, en su mayoría camiones, uno de ellos cargado con fuegos artificiales, colisionaron uno tras otro en una autopista de la ciudad de Zhangshu.
Al menos doce personas murieron y trece resultaron heridas tras producirse un accidente en cadena en el que se vieron involucrados 41 vehículos en una autopista a su paso por la provincia de Jiangxi (sur de China) a causa de una densa niebla, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
Los 41 automóviles, en su mayoría camiones, uno de ellos cargado con fuegos artificiales, colisionaron uno tras otro a las 7.40 hora local (23.40 horas GMT del jueves) en una autopista en la ciudad de Zhangshu, según el informe policial.
En total, siete camiones, uno de los cuales transportaba madera, se incendiaron, pero no lo hizo el que cargaba los artefactos, por lo que los fuegos artificiales no explotaron, relató un bombero que socorrió el accidente.
Más de 120 personas fueron evacuadas del lugar del siniestro.
Al menos cinco camiones de bomberos y docenas de operarios acudieron a la zona para rescatar a las víctimas y extinguir el incendio.
Los bomberos dijeron que el número de muertos podría aumentar.
En otra autopista cercana a la ciudad portuaria de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong, se produjo hoy otro accidente en cadena a causa de la densa niebla en el que chocaron más de 40 vehículos.
Este siniestro también causó heridos, aunque se desconoce la cifra, pero la mayoría de ellos no se encuentran en estado grave.
EFE
Comparte esta noticia