Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

´Don Francisco´ visita familias de 33 mineros atrapados en Chile

´Vine por mí como persona, pero también a nombre de los niños de la Teletón, que mandaron este corazón con los 33 mineros (pintados) adentro´, dijo Mario Kreutzberger.

El popular animador chileno de televisión Mario Kreutzberger, conocido como "Don Francisco", visitó este viernes el campamento "Esperanza", donde permanecen las familias de los 33 mineros atrapados en el norte del país desde el pasado 5 de agosto.

Kreutzberger entregó a los familiares un cuadro pintado por los niños de la Teletón, la campaña solidaria para discapacitados que el presentador impulsa desde hace más de 30 años, informó Radio Cooperativa.

"Vine por mí como persona, pero también a nombre de los niños de la Teletón, que mandaron este corazón con los 33 mineros (pintados) adentro", dijo "Don Francisco, quien recordó que a lo largo de las 32 ediciones de la campaña "los mineros han sido muy colaboradores" con la iniciativa.

"Es emocionante porque vemos aquí cómo un país unido, desde todo punto de vista, comienza a luchar por rescatar 33 vidas, y eso es algo que ha traspasado nuestras fronteras y yo quisiera también mostrarlo fuera de Chile", indicó el popular animador de "Sábado Gigante"

El espacio, que se transmite desde 1962, ha entrado en el libro Guiness de los récords mundiales como el programa que más ha durado en el aire de manera consecutiva.

Además, es el más visto en Latinoamérica, ya que su transmisión a más de 42 países del mundo permite que más de cien millones de televidentes vean el programa cada semana de los estudios de Univisión, en Miami (EE.UU.).

Sobre el rescate de los 33 mineros, la perforadora Strata 950, que constituye el llamado "Plan A", avanza con normalidad en la roca y ya ha sobrepasado los 180 metros de profundidad.

En tanto, la máquina Schramm T-130, que representa el "Plan B" de rescate, se encuentra parada desde este jueves por un periodo de 48 horas para ser sometida a un mantenimiento general.

Esta máquina alcanzó el miércoles una profundidad de 268 metros, en su tarea de ensanchar una de las sondas de comunicación con los mineros hasta los 30 centímetros, que después tendrá que ser ampliada de nuevo hasta 60 centímetros para permitir la salida de los mineros.

Finalmente, parte de los 42 camiones que transportan desde Iquique las piezas que componen la perforadora Rig 442, que iniciará el denominado "Plan C" de rescate, comenzaron a llegar este viernes a la mina San José.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA