La tensión se ha incrementado entre EE.UU. e Irán desde el derribo la semana pasada de un dron estadounidense en el golfo Pérsico por parte de los iraníes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANDEL NGAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes a Irán que lanzará una respuesta "aplastante" que podría conllevar "aniquilación" en caso de que realice cualquier tipo de ataque. 

En medio de una fuerte escalada en las relaciones entre Washington y Teherán, Trump tuiteó que ante "cualquier ataque de Irán a cualquier cosa de Estados Unidos se va a encontrar con una fuerza grande y aplastante. En algunas áreas, aplastante significará aniquilación".

Trump también calificó el martes de "ignorante e insultante" la respuesta de Irán a su oferta de diálogo, realizada después de que Washington anunciara una nueva batería de sanciones económicas. "La declaración ignorante e insultante de Irán emitida hoy solo muestra que no entienden la realidad", tuiteó el mandatario.

El presidente estadounidense ordenó el lunes imponer sanciones al líder supremo de la república islámica, el ayatolá Alí Jamenei, y a altos mandos militares de los Guardianes de la Revolución, a la vez que abría la puerta a una negociación con Teherán para poner fin a las tensiones en el Golfo.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?