Los suicidas llevaban las bombas en cinturones explosivos que fueron activados casi en simultáneo. El atentado se produjo en la localidad de Telafar.
Al menos treinta personas murieron y setenta resultaron heridas en un doble atentado suicida registrado en la localidad de Telafar, el norte de Irak, informaron a Efe fuentes policiales.
Una primera bomba estalló en la casa de un policía de la localidad y, cuando la gente acudió al lugar para ver lo ocurrido, otro suicida accionó un artefacto explosivo allí mismo.
Telafar, una población multiétnica -en la que viven kurdos, turcomanos y árabes- situada en el extremo noroccidental de Irak, ha sido objetivo de atentados parecidos en los últimos años.
Por otra parte, la policía dio cuenta también de otros dos atentados registrados hoy en el barrio chií de Sadr, en Bagdad, que causaron siete muertos y unos veinte heridos.
Las bombas estallaron en un mercado popular de ese sector de la capital, cuando el lugar estaba repleto de gente que hacía las compras matinales.
Sadr es un bastión del clérigo chií Muqtada al Sadr, opuesto a la presencia de las tropas estadounidenses en Irak.
Estos atentados se registran pocos días después de que los soldados de Estados Unidos completaran su retirada de los centros urbanos del país, de acuerdo con los compromisos de seguridad firmados por Bagdad y Washington el 13 de diciembre pasado.
En la tarde y la noche de ayer, miércoles, cuatro explosiones registradas en varios lugares de Irak causaron 18 muertos y medio centenar de heridos, según fuentes policiales.
El atentado más grave de ayer se produjo cerca de una mezquita chií de la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, donde perdieron la vida 12 doce personas y otras 28 resultaron heridas al estallar un coche-bomba.
Los otros atentados fueron cometidos también en Mosul, en la población de Zammar, cercana al anterior, y en la localidad de Musayib, unos 50 kilómetros al sur de Bagdad.
Comparte esta noticia