Foto: EFE

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas en un incendio ocurrido en un populoso supermercado de las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, informaron las autoridades.

El comisario Eligio Ibarra, jefe de la Primera Zona del Área Metropolitana de la Policía, dijo a periodistas que en el interior de supermercado "La Bomba" fueron encontrados los restos de dos personas "de sexo masculino, uno calcinado y otro que murió por asfixia".

Ibarra afirmó que otras siete personas fueron llevadas al servicio de Emergencias Médicas, cuyo director, Enrique Bellassai, precisó que cinco de ellas fueron derivadas al Hospital del Quemado "con heridas leves y víctimas de inhalación de humo".

Por su parte, fuentes de la agrupación de bomberos informaron que el incendio se produjo, al parecer, por el estallido de una bombona de gas en el restaurante del supermercado "La Bomba", situado en el piso superior del establecimiento comercial.

En el momento en que se produjo el siniestro el área de comidas del local estaba repleta de gente, ya que a esa hora había en los monitores de televisión la retransmisión del partido Olimpia-Cerro Porteño, el clásico del fútbol paraguayo.

Entretanto, Cristóbal Lezcano, principal accionista de "La Bomba", una cadena de supermercados de productos de oferta, dijo que el fuego se habría producido en el área de bazar e insinuó que pudo haber sido provocado.

Este siniestro trajo a la memoria otro hecho ocurrido cinco años atrás, el 1 de agosto de 2004, en el supermercado Ycuá Bolaños, que fue devastado por el fuego, causando la muerte de 364 personas y cientos de heridos, en la peor tragedia en la historia civil de este país.

La mayoría de las víctimas del Ycuá Bolaños quedó atrapada debido a que, según testigos y varios sobrevivientes, las puertas de salida fueron cerradas por orden del propietario del establecimiento para evitar robos.

El centro comercial, que se encontraba lleno de clientes que almorzaban y realizaban compras, fue totalmente destruido por el fuego que se originó en la chimenea de la parrilla del restaurante, según la pericia.

Sus principales accionistas, Juan Pío Paiva, dueño del Ycuá Bolaños, y su hijo, Víctor Daniel Paiva, fueron condenados a 12 y 10 años de prisión, respectivamente, tras un largo y controvertido proceso judicial.

EFE