Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta y dejaron abandonado un jeep. Cuatro policías que resultaron lesionados por arma de fuego.
Dos personas muertas, una adolescente y un policía, y cuatro agentes y un civil heridos es el saldo preliminar de un tiroteo producido en México entre presuntos sicarios y efectivos de la Policía Estatal Fronteriza del estado de Chiapas, en el sur del país, informaron fuentes oficiales.
El hecho ocurrió en el municipio de Frontera Comalapa, colindante con Guatemala, cuando un grupo de hombres que se desplazaba en dos vehículos atacó a una patrulla policial con armas de fuego y granadas, matando al oficial Abenamar Molina Alegría.
Los otros policías respondieron a la agresión e iniciaron una persecución, desatándose un tiroteo por las calles de la comunidad en el que resultó muerta la adolescente Dulce Vázquez López, de 15 años, y herido Roberto López Pérez, ambos alcanzados por las balas.
Vecinos de la localidad dijeron a Efe que el tiroteo inició antes de las diez de la mañana hora local y que causó alarma entre la población, por lo que fueron cerradas las escuelas y tiendas.
Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta y dejaron abandonado un jeep.
Cuatro policías que resultaron lesionados por arma de fuego fueron trasladados al hospital de la localidad.
Después del ataque arribaron al lugar soldados del Ejército y agentes de distintas corporaciones policiacas que procedieron a buscar a los agresores.
El Gobierno de Chiapas informó de que la Policía Estatal Fronteriza fue creada hace dos años y cuenta con 135 agentes para resguardar la seguridad en el territorio estatal que colinda con Guatemala.
La violencia desatada hace tres años por el crimen organizado, principalmente el narcotráfico, afecta a varios estados del país y el número de muertos a manos de los sicarios supera los 3.300 en lo que va de 2009.
EFE
Comparte esta noticia