Dubái construirá la torre más alta del mundo
La torre estará ubicada junto al río Creek y en su interior habrá hoteles, tiendas, restaurantes y departamentos. | Fuente: dailymail.co.uk

Dubái planea construir un nueva torre, la Dubai Creek Harbour, que se convertiría en la más alta del mundo, superando así los 828 metros de altura del Burj Khalifa, la actual construcción más alta del mundo ubicada también en Dubái.

La altura específica de esta torre no ha sido revelada y recién se conocerá cuando se haya concluído las obras. Lo que sí se sabe es que su construcción demandará una inversión de mil millones de dólares y tendrá un diseño especial con balcones giratorios, plataformas de observación adornadas con árboles y plantas y se iluminará de verde y azul por las noches.

| Fuente: dailymail.co.uk

Emmar Properties, la empresa que ha presentado el proyecto, ha sido ampliamente respaldada por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos y según su presidente, Mohamed al Abbar, planea entregar el proyecto para el 2020, año en que Dubái será sede de la Feria Expo 2020.

El diseño estará a cargo del arquitecto español Santiago Calatrava y, a diferencia del Burj Khalifa, no será un rascacielos tradicional, sino una torre de plataformas soportadas por cables. Eso sí, en la torre habrá un hotel, restaurantes, tiendas y balcones de cristal que giran fuera de las paredes de la torre.

Así será el diseño de su interior, inspirado en los jardínes colgantes de Babilonia.
Así será el diseño de su interior, inspirado en los jardínes colgantes de Babilonia. | Fuente: dailymail.co.uk

Pese a todo, la torre podría no ser reconocida como un edificio más alto que el Burj Khalifa. Esto debido a que el Consejo de Chicago de Edificios Altos y Hábitat Urbano, dice que al menos 50% de la altura de una estructura debe contener superficie útil para que sea considerada en su lista de edificios más altos del mundo. Por ello, normalmente descalifica torres de telecomunicaciones y torres de observación que solo tienen un pequeño número de plantas.

Sepa más: