Critican que el presidente ecuatoriano haya cantado victoria a raíz de los resultados propalados por un sondeo a boca de urna realizado por una empresa considerada afín al Gobierno.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, enfrenta una serie de críticas y cuestionamientos que vienen desde los medios de comunicación y hasta de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha advertido que se debe esperar el escrutinio final del reféndum realizado el sábado último.
El mandatario ecuatoriano, el mismo día de la consulta popular cantó victoria a raíz de los resultados propalados por un sondeo a boca de urna, a cargo de la empresa SP Investigación y Estudios, que la oposición identifica como afín al Gobierno.
Según la encuesta, el "sí" tenía una ventaja de hasta más de 20 puntos de diferencia frente al "no".
Según informó Raúl Vargas, enviado especial de RPP Noticias a Ecuador, el conteo oficial refiere que el margen de diferencia es mucho más estrecho, de entre 2 y 8 por ciento en las 10 preguntas que integraba la consulta.
Indicó que la prohibición a las corridas taurinas, es una de las propuestas con mayor aceptación con más de 55% por el "sí".
Entre tanto, al 31.7% de las actas escrutadas, el 44% vota por el "sí" a un Consejo Vigilante de la Prensa, frente a un 43.6% que optó por el "no".
No obstante, a este último resultado del que representa uno de los temas más polémicos del referéndum, según un recuento parcial, hay varias otras preguntas si favorecen a Correa.
Comparte esta noticia