Eddie Redmayne elogió la inteligencia y el sentido del humor de Stephen Hawking

El actor inglés lamentó la muerte del científico. En el 2015, ganó un Oscar por su rol como él en ‘La teoría del todo’.
Redmayne y Hawking durante la grabación de 'La teoría del todo' | Fuente: Universal

El actor Eddie Redmayne lamentó a través de un comunicado difundido por la prensa inglesa la muerte de Stephen Hawking, el astrofísico más importante e influyente de los últimos años. El intérprete inglés de 36 años, ganador de un Oscar por su rol como el científico, lo recordó como poseedor de una inteligencia hermosa y como un hombre con un gran sentido del humor.

“Hemos perdido a una mente realmente hermosa, un científico asombroso, y el hombre más gracioso que he tenido la suerte de alguna vez conocer”, dijo el actor en un comunicado difundido por la BBC. “Mi amor y pensamientos están con su extraordinaria familia”.

Una mente brillante

Redmayne fue el protagonista de La teoría del todo, película que narra la juventud de Hawking hasta su adultez y se centra en el romance con Jane Wilde, su primera esposa, a quien conoció cuando era estudiante y quien se mantuvo a su lado hasta los años noventa. La película contó con la aprobación y el apoyo del científico y fue nominada a cinco premios de la Academia, de los que ganó el de mejor actor.

Hawking murió este miércoles por la mañana (horario del Reino Unido) en su residencia de Cambridge. La noticia fue compartida por su familia. Diversas figuras de la política, como la primera ministra británica Theresa May, el mundo académico, como la Universidad de Cambridge, y el espectáculo, como los actores de la serie The Big Bang Theory, en la que apareció en varias ocasiones, lamentaron su partida.

0 Comentarios
¿Qué opinas?