En un comunicado, difundido a través de su perfil de la red social X, González Urrutia indicó que su salida de Venezuela es “para que cambien las cosas” y para que “construyamos una etapa nueva para Venezuela”.
El candidato de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, dijo este lunes que tomó la decisión de abandonar Venezuela y exiliarse en España porque el destino de su país “no puede, no debe ser, el de un conflicto de dolor y sufrimiento”.
Asimismo, el excandidato presidencial indicó que la decisión también fue pensada “en mi familia y en todas las familias venezolanas en este momento de tanta tensión y angustia”.
En un comunicado, difundido a través de su perfil de la red social X, González Urrutia indicó que su salida de Venezuela es “para que cambien las cosas” y para que “construyamos una etapa nueva para Venezuela”.
El líder opositor hizo un llamado a la "política del diálogo" y afirmó que "solo la democracia y la realización de la voluntad popular puede ser el camino para nuestro futuro como país". Además, sostuvo que esta decisión “es un gesto que tiende la mano a todos” y que espera que “como tal sea correspondido”.
Agradecimiento a María Corina y Venezuela
En otro punto, Urrutia reivindicó el trabajo y el esfuerzo de María Corina Machado “quien lideró este proceso electoral y de la Plataforma Unitaria por su trabajo y empeño”.
Edmundo González mencionó a las personas privadas de su libertad que lo han apoyado. “Su libertad es para mi la gran prioridad, una exigencia irrenunciable”.
Asimismo, expresó su gratitud infinita a todas las personas que lo han ayudado en Venezuela y en el mundo. También le agradeció a su familia.
Asilo político en España
El líder antichavista agradeció profundamente al Gobierno de España por darle el asilo político y la protección que le están brindado en estos momentos. “Igualmente agradezco a la Embajada de los Países Bajos en Venezuela”, apuntó.
González Urrutia llegó a España, el domingo 8 de septiembre, tras pedir asilo al considerar que en Venezuela sufría persecución política y judicial, después de un orden de detención que fue emitida en su contra, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgó la victoria a Nicolás Maduro, sin mostrar pruebas, tras realizarse las elecciones presidenciales el 28 de julio.
Comparte esta noticia