La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, advirtió que ambos bandos, gadafistas y rebeldes, repartieron muchas armas entre la población libia lo que avivaría el conflicto.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aún no ha confirmado la muerte de Muamar el Gadafi, pero aseguró que su posible captura "no garantiza el fin del conflicto" en Libia, dijo hoy en una entrevista concedida a la cadena CBS en Kabul.
Clinton insistió en que la presunta muerte del exdictador no supone un fin del conflicto, ya que ambos bandos, gadafistas y rebeldes, repartieron muchas armas entre la población libia.
Sin embargo, Clinton aseguró que, de confirmarse la captura de Gadafi, supondría un "avance significativo".
El vicepresidente del Consejo Nacional Transitorio, Abdelhafiz Ghoga, confirmó hoy en una rueda de prensa televisada desde Bengasi, en el este de Libia, la muerte del coronel Muamar el Gadafi.
"Gadafi ha muerto a manos de los rebeldes", dijo Ghoga en la rueda de prensa.
Una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata, había asegurado a Efe que Gadafi murió durante la toma de la ciudad de Sirte, su ciudad natal, a manos de los rebeldes de Misrata, una de las ciudades que resistió el asedio de las fuerzas gadafistas durante el conflicto armado que estalló el pasado 17 de febrero.
EFE
Comparte esta noticia