Las embajadas e instalaciones militares de Estados Unidos alrededor del mundo se encuentran bajo un elevado estado de alerta, ante la posibilidad de represalias y protestas.
Las embajadas e instalaciones militares de Estados Unidos alrededor del mundo se encuentran bajo un elevado estado de alerta, ante la posibilidad de represalias y protestas con motivo del asesinato de Osama Bin Laden.
El Departamento de Estado emitió una alerta global, así como una advertencia de viaje a Paquistán al expresar preocupación por la "amenaza de ataques terroristas, manifestaciones y otras acciones contra ciudadanos estadounidenses.
"Se recuerda a los ciudadanos que protestas y disturbios pueden surgir sin previo aviso. La información actual sugiere que al Qaeda y sus organizaciones afiliadas continúan planeado ataques terroristas contra Estados Unidos en múltiples regiones", señaló.
Entre los posibles actos de represalia el Departamento de Estado enumeró actos suicidas, asesinatos, secuestros y bombazos.
Como posibles blancos de ataques figuran eventos deportivos, áreas residenciales, oficinas, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de oración, escuelas, áreas públicas y locales donde se reúnan estadounidenses.
"Se recuerda a los ciudadanos estadounidense del potencial de que los terroristas ataquen el transporte público y otras infraestructuras turísticas", concluyó.
El Pentágono puso a su vez en marcha una serie de precauciones similares en las bases militares estadounidenses en el mundo. Andina
Comparte esta noticia