EEUU anula despliegue de barco de guerra por un caso de gripe porcina

Nueve casos del virus A (H1N1) fueron confirmados en militares estadounidenses, de los cuales cinco pertenecen a la fuerza naval, según el Pentágono.
La Marina de Estados Unidos anuló el despliegue previsto de uno de sus buques de guerra en el Pacífico Sur tras detectar a bordo un caso de gripe porcina, informó el martes a la AFP un portavoz de la fuerza, John Daniels.

"Tenemos un caso confirmado" en el "USS Dubuque", estacionado en la ciudad californiana de San Diego, en la costa oeste de Estados Unidos, explicó Daniels.

"Hay otros 50 (marinos) que presentan síntomas de la gripe", añadió. "Por precaución, no utilizaremos el buque para un despliegue previsto de cuatro meses", dijo el portavoz.

No obstante, la operación en el Pacífico Sur en la que debía participar este barco "no fue anulada" y la Marina no descarta enviar otra nave en reemplazo del "USS Dubuque", agregó.

Nueve casos del virus A (H1N1) fueron confirmados en militares estadounidenses, de los cuales cinco pertenecen a la fuerza naval, y todos los enfermos se encuentran en el país, según el Pentágono.

-AFP