Donald Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump, durante un evento en la Casa Blanca. | Fuente: Foto: EFE

El portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, dijo que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el jueves medidas comerciales contra China, por el "robo" de derechos de propiedad intelectual del gigante norteamericano.

"Mañana (jueves) el presidente anunciará las acciones que ha decidido tomar con base en la investigación sobre los esfuerzos chinos, conducidos por el Estado y que distorsionan el mercado, para forzar, presionar y robar tecnología y propiedad intelectual estadounidense", señaló, según cita AFP.

Washington acusa a China de violar los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y aseguró tener "pruebas muy sólidas" de que Pekín usa su sistema regulatorio para dificultar la entrada de empresas extranjeras en su mercado y para acceder a su propiedad intelectual.

De acuerdo con EFE, un funcionario de la Administración Trump, que pidió el anonimato, ha indicó que la primera economía mundial tiene "pruebas muy sólidas de que el régimen Chino utiliza sus restricciones sobre la propiedad para obtener transferencias de tecnología de las empresas estadounidenses".

Estas acusaciones se producen a consecuencia de una investigación iniciada por las autoridades norteamericanas el pasado mes de agosto por orden del presidente Donald Trump, la cual tenía por objetivo determinar si las prácticas de China en materia de propiedad intelectual atentaban contra los intereses de Washington. (Con información de EFE y AFP)