Estudiantes transgénero pueden elegir el baño que coincida con su identidad en colegios de Pensilvania

Así lo establece el distrito escolar de Pensilvania, donde los estudiantes transgénero pueden ingresar al baño que coincida con su identidad de género. Esta política fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

“Los estudiantes transgénero deben tener el derecho de usar el baño escolar y las instalaciones de casilleros con la misma base de los estudiantes que no son transgénero”, argumentó la defensa del distrito escolar. | Fuente: EFE

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ratificó la decisión de una corte inferior que falló a favor de una política que permite a estudiantes transgénero de los colegios de Pensilvania usar los baños que coincidan con su identidad de género.

Según la información recogida por CNN, un grupo de estudiantes había impugnado la sentencia, argumentando que dicha política atenta contra sus derechos de privacidad y representa un acoso sexual. “Obligar a un adolescente a compartir un vestuario o un baño con un miembro del sexo opuesto puede causar vergüenza y angustia”, señaló la defensa de los demandantes.

Por su parte, los abogados del distrito escolar de Pensilvania indicaron que la política de permitir a estudiantes transgénero el uso de los baños de acuerdo a su identidad de género es un derecho que les corresponde. “Los estudiantes transgénero deben tener el derecho de usar el baño escolar y las instalaciones de casilleros con la misma base de los estudiantes que no son transgénero”, precisaron.

Explicaron el acceso a los baños no es automático y el estudiante transgénero debe solicitar un permiso para usar dichos ambientes. Siguiendo con el argumento de la defensa, los abogados mostraron una fotografía de Aidan DeStefano, un hombre transgénero que se graduó en una de esas escuelas. El objetivo era demostrar cómo este estudiante no podía pertenecer a un baño de acuerdo a su sexo.


¿Qué opinas?